Nicaragua

Revolución Sandinista con el ser humano en el centro de su estrategia

A este gobierno le han tocado momentos duros pero hemos salido adelante con mucha fortaleza y valentía moral

sandinistas
Apoyo a la Revolución Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Revolución Sandinista mantiene, a sus 41 años, la visión de tener en el centro de su quehacer al ser humano, coincidieron analistas nicaragüenses.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4, los periodistas Tirsa Sáenz, Adolfo Pastrán y Eliecer Mora comentaron acerca de los logros de este proyecto pese al constante asedio de la oposición y el imperialismo norteamericano.

Sáenz rememoró que desde 1979, ya desde los inicios del Gobierno Sandinista, en su primera etapa, empezaron los sabotajes y la guerra silenciosa de campañas llenas de falsedades en contra de este proceso, fue un batallar impresionante pero hay en el Frente Sandinista una fuerza indestructible para hacer, expresó.

A este gobierno le han tocado momentos duros pero hemos salido adelante con mucha fortaleza y valentía moral, agregó.

Los logros son producto de una política de Estado de poner al centro de las estrategias al Hombre, enfocado en sacar a la gente de la pobreza, ayudar a los nicaragüenses a mejorar la calidad de vida, opinó Pastrán.

Añadió que se tiene presente además mantener la soberanía y la dignidad nacional porque dentro de la hegemonía de Estados Unidos una Revolución como esta no encaja.

Por su parte, Mora afirmó que los seis millones de habitantes de este país de seguro están maravillados con los avances en restitución de derechos, destacó entre ellos beneficios como las estaciones de bomberos para las localidades, las comisarías de la mujer en cada municipio, así como los programas para la economía creativa y los 141 centros educativos conectados a Internet.

Asimismo, los comunicadores destacaron la visión del gobierno de priorizar salud y educación gratuita para la gente, lo cual es voluntad política del gobierno.

De acuerdo con Mora, el FSLN está en campaña permanente no trabaja con afanes electorales ¿y cuál es su campaña? Las inauguraciones constantes de hospitales, casas maternas, centros educativos para la población, resaltó.

Pastrán intervino para trasmitir el mensaje del sacerdote padre Antonio Castro quien llamó a formar conciencia y valorar los derechos adquiridos, a formar valores desde la conciencia y resaltó que el pueblo tiene que ser sujeto y no objeto.
mem/nda

también te puede interesar