Nicaragua

Productores nicaragüenses contarán con 13 nuevos telecentros

Esta semana serán inauguradas estas instalaciones en varios territorios del país, informó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

telecentros
Nuevos telecentros para productores y cooperativas en toda Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que esta semana se inauguran en Nicaragua 13 telecentros para ayudar a los productores.

La iniciativa, impulsada por Telcor, Enatrel y el INTA, llegará a Ciudad Sandino, Matagalpa, Ciudad Darío, Niquinohomo, Santo Tomás del Norte, San Juan de Limay, Santa Rosa del Peñón, San Juan de Río Coco, La Paz Centro y Nandasmo.

“En estos Telecentros brindamos información agropecuaria a Productores, Cooperativas, de manera que aprendamos [email protected] [email protected] a usar mejor las Tecnologías disponibles para incrementar nuestros rendimientos”, explicó Rosario.

Asimismo, agregó que el INTA realizará 400 encuentros con productores esta semana, y serán entregados bonos tecnológicos.

Entretanto, Rosario se refirió al inicio por parte de Inatec de la matrícula “para 5 Carreras Técnicas y 51 Cursos Virtuales de Capacitación para el Segundo Semestre, proyectando casi 5,000 nuevos Protagonistas que serán, Dios Mediante, partícipes a través de la Matrícula”.

Igualmente, comentó sobre “Encuentros Virtuales entre el Ministerio de Educación de Cuba, la Especialidad de Educación Técnica y Tecnológica, y el INATEC, a desarrollarse en estos días”.

La Vice Presidenta de Nicaragua detalló más adelante que Inatec entregó certificados de estudios completos a mil 300 protagonistas en especialidades como “Análisis Financiero; Producción de Bioinsumos; Técnicas para manejar mejor Viveros Frutales; Manejo de Ganado, Aves, Cerdos; Computación; Inglés Comunicativo”.

Luego se refirió a nuevos proyectos para beneficio de las familias.

“Estamos también proyectando Viviendas Solidarias para Managua : Miércoles 15, con la Hermana Nidia Isabel Gómez Méndez, en Sierra Maestra; Jueves 16, en Santa Rosa, para la Hermana Leyla Dominga Hurtado Molina, y el Viernes 17, para la Hermana Juana del Rosario Juárez Medrano, en el Barrio Barcelona. Son los Distritos III, IV y VII. De la Mano de Dios, siempre procurando el Bien Común !

“Tenemos Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo… Se capitalizó el día de hoy a 300 Familias Emprendedoras de Rivas, Matagalpa, Managua, Nueva Segovia, Estelí y Las Minas, con más de 6 millones de córdobas, para fortalecer Emprendimientos en Granos Básicos, Musáceas, Crianza y Reproducción de Especies Menores, Pesca Artesanal y Procesamiento de Cárnicos, Lácteos y Café. También Ruedas de Negocios y Talleres Prácticos con Productores y Emprendedores en el Norte. Hoy celebramos un Año Más de Luchas y victorias de nuestro Pueblo…! Un Año Más de nuestra Revolución Popular Sandinista!

“Comisarías de la Mujer que se relanzan… La de esta Semana lleva el nombre de nuestra Compañera Oficial Ermelinda Thomas Lee, esto es en Bilwi. Esta Comisaría se relanza para 58,000 Hermanas allá en el Caribe Norte, Región Autónoma, el Jueves 16 de Julio, y el 23, la siguiente Semana, Masaya, para casi 100,000 Compañeras Mujeres, con el nombre de nuestra Hermana Suboficial Karina Ramírez Herrera, fallecida el 17 de Enero del Año 2019 en la Comarca San Ramón, San Carlos, Departamento de Río San Juan.

“Nuevas Unidades de Policía… Viernes 17, Día de la Alegría, esto es en la Comunidad Salinas de Nahualapa, Municipio de Tola, Rivas… Así es como Vamos Adelante ! Y en La Conquista, Carazo, el 24 de Julio también una Unidad de Seguridad Ciudadana que lleva el nombre del Inspector Faber Antonio López Vivas, asesinado, ya sabemos por quienes, el 8 de Julio del Año 2018. Su ejemplo, el ejemplo de todos estos Hermanos que perdimos, otros Hermanos que fueron víctimas de los delincuentes a lo largo de los años, guía e ilumina nuestros pasos, nuestros Caminos… Viven en el Corazón del Pueblo !”, subrayó Rosario.

ale

también te puede interesar