Nicaragua

Gobierno Sandinista inaugura estación de bomberos número 90

La unidad está equipada con medios y personal capacitado para prestar una atención integral a las familias

estacion-de-bomberos
Nueva estación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población de Altagracia, en la Isla de Ometepe, celebró este martes la inauguración de su nueva estación de bomberos, la número 90 abierta por el Gobierno Sandinista.

La unidad bomberil está equipada con medios y personal capacitado para prestar una atención integral a las familias, ejecutando medidas de prevención y servicios a situaciones de emergencia.

El Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, explicó que se trata de la voluntad del Ejecutivo del Comandante Presidente, Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, de llevar bienestar a la población.

«Y esa es nuestra misión, de enseñarles lo que sabemos nosotros, porque ustedes de esa manera van a salvar la vida de sus niños, de sus abuelitos, de sus padres, de esa forma van a prevenir», afirmó.

Landero recordó que antes del Gobierno Sandinista, Nicaragua solo tenía 32 camiones de bomberos.

Lea también: Nueva estación de bomberos al servicio de los habitantes de Río Blanco

Los habitantes de la zona expresaron su alegría, pero también la satisfacción de que hoy cuentan con la oportunidad de tener una mejor calidad de vida gracias a la seguridad que les inspira esta entidad.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Aurora Álvarez, afirmó que es parte de las políticas del Ejecutivo y del modelo familiar y de responsabilidad compartida.

«Un día muy importante para nosotros como municipio de Altagracia para entender los diferentes sectores y también la oportunidad que tuvimos de lograr este proyecto en la práctica, celebrando 41 años de Revolución», refirió.

El país tiene previsto llegar este año a las 101 estaciones de bomberos, siendo la última programada para diciembre y correspondería al municipio de Villa El Carmen.

niv/lvr

también te puede interesar