Nicaragua

Filas del Cuerpo de Bomberos Unificados contarán con nuevos efectivos

Un total de 47 efectivos iniciaron este lunes el curso de inducción dirigido a los nuevos ingresos de la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en Managua

Nuevos Bomberos Unificados se capacitan para ayudar a la población durante emergencias
Nuevos Bomberos Unificados se capacitan para ayudar a la población durante emergencias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de capacitar a los nuevos bomberos para servir a la población durante emergencias, 47 efectivos iniciaron este lunes el curso de inducción dirigido a los nuevos ingresos de la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en Managua.

De acuerdo con el comandante y director de la Dirección General de Bomberos, Ramón Landeros, los estudiantes provienen de Mina el Limón, Sébaco, Matagalpa, Cárdenas, Jinotepe y entre ellos figuran siete mujeres.

Con una duración de un mes (sábados y domingos), el curso persigue fortalecer las filas del cuerpo de bomberos, contando con un personal capacitado en todo tipo de emergencias y con un mayor alcance, pues cada día la cobertura es mayor, incluso en zonas alejadas.

Según señaló Wilson Lainez, habitante de Masaya, uno de los jóvenes que se integró a la Dirección General de Bomberos, con este curso “podré ayudar a la población. Espero ser y hacer lo mejor para poder ayudar a quien sea», expresó.

«Fui bombero voluntario por 5 años y ahora quiero meterme de lleno para servir a los nicaragüenses», aseguró.

niv/lab

también te puede interesar