Nicaragua

Avanzan obras en escuela Genaro Tapia de la comunidad El Portillo

Esta infraestructura forma parte del cinco por ciento que destina nuestro Gobierno a la educación, donde se han invertido 475 mil 481 córdobas

reconstruccion-escuela
Avances estructurales en colegio de Niquinohomo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El muro perimetral en la escuela Genaro Tapia, de la comunidad El Portillo, avanza en su construcción, como parte de las obras que ejecutan paralelamente las autoridades del municipio Niquinohomo en salud y calles para el pueblo.

De acuerdo con el vicealcalde, Elvis Tapia, esta infraestructura forma parte del cinco por ciento que destina nuestro Gobierno para educación, donde se han invertido 475 mil 481 córdobas.

Por su parte, Elam López, delegado del Ministerio de Educación (Mined) en el territorio, explicó que este centro acoge a 226 niños y el nuevo muro se realiza en el contexto del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y como homenaje al compañero Genaro Tapia, quien murió durante la época de la insurrección. En nombre de ellos y de nuestros héroes y mártires estaremos inaugurando esta obra, precisó.

Lea también: Inician rehabilitación de escuela Rubén Darío en Santa Teresa, Cara

El vicealcalde agregó que también en la comunidad El Corozo invierten el cinco por ciento en el centro de salud de Niquinohomo, en la comunidad Santa Rita y en la parte urbana se realiza un proyecto de agua potable.

“Este aniversario de Revolución es de progreso, recientemente inauguramos en La Curva el proyecto de adoquinado para el tránsito de las familias con un millón de córdobas», manifestó Tapia.

Las autoridades del gobierno local destacaron que aunque estamos atravesando días difíciles para el mundo, las obras de progreso no se detienen con el Gobierno Revolucionario para beneficio de los más desposeídos.

Además se toman todas las medidas necesarias de prevención ante la pandemia mundial de la Covid-19.

niv/lvr

también te puede interesar