Nicaragua

Autoridades de Tipitapa comprueban avance en la construcción de Plaza de la Dignidad

La obra con un avance del 90 por ciento se espera inaugurar el próximo 17 de julio

plaza-dignidad-tipitapa
Plaza de la Dignidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la alcaldía municipal de Tipitapa recorrieron en la mañana de este martes la zona donde se construye la Plaza de la Dignidad en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La obra con un avance del 90 por ciento se espera inaugurar el próximo 17 de julio en celebración al Día de la Alegría y al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

De acuerdo con las fuentes, las familias del territorio podrán conocer de la vida de Sandino, en esta área que forma parte de la ruta turística de Tipitapa al estar ubicada frente a la Casa de Cultura Municipal.

Juan José Ugarte, ingeniero a cargo de la obra, comentó que solo faltan detalles como la ubicación de luminarias, acabado en el repellado, siembra de plantas y colocación de banderas, además del remate de soldaduras, entre otros.

Lea también: Alcaldía de Tipitapa construye adoquinado en el barrio Jorge Navarro Número Uno

Con la apertura de la plaza el día 17 de julio se realizarán ferias de la economía familiar, actos culturales y cantata de músicas testimoniales para recordar está fecha histórica donde miles de personas dieron sus vidas por una Nicaragua bendita y siempre libre.

Esta obra tiene una inversión de un millón 620 mil córdobas.

En el recorrido participaron la vicealcaldesa Marbeli Aráuz Pineda, así como el secretario político del distrito uno de Tipitapa, Luis Hernández, junto al secretario del Consejo Municipal, Leopoldo Bello Mendoza.

mem/lvr

también te puede interesar