Nicaragua

Recuerdan al comisionado mayor Luis Emilio Bustos, víctima del terrorismo golpista

Los presentes en el tributo recorrieron las principales calles de Diriamba y depositaron ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos del oficial

diriamba
Rinden homenaje al comisionado mayor Luis Emilio Bustos, víctima del terrorismo golpista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales y departamentales de Diriamba, así como miembros de la militancia sandinista, familiares y de la Policía Nacional rindieron homenaje al comisionado mayor Luis Emilio Bustos, héroe de la paz, quien fue asesinado el 12 de julio de 2018 por delincuentes que intentaron sumir al país en un golpe de Estado.

Los presentes en el tributo recorrieron las principales calles de la ciudad para depositar ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos de Bustos, en el segundo aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

De igual manera, como parte de las actividades en honor al héroe, se realizó una carrera en el circuito de motovelocidad en su ciudad para reafirmar que en Nicaragua no habrá repetición de actos semejantes.

Según lo acontecido ese día, en un acto de barbarie los terroristas golpistas atacaron la estación policial de Morrito, donde asesinaron al comisionado mayor Luis Emilio Bustos López, al Sub oficial Mayor Marlon Requene, al Oficial Evert Mairena y al oficial Faustino Téllez.

Además, secuestraron a otros nueve policías, a quienes trasladaron a un tranque que mantenían en el Empalme del Lóvago e hirieron gravemente por impacto de bala a otros 12 oficiales.

niv/jos

también te puede interesar