Nicaragua

Movimiento Nacional de Mujeres “Todas somos Micaela” envía mensaje con motivo al 41 aniversario de la Revolución Sandinista

El texto rememora las palabras de Sandino en el Manifiesto de San Albino

nicaragua-quiere-paz
¡Viva Nicaragüa Libre! ¡Viva el Sandinismo! ¡Viva Nuestra América Antimperialista, Soberana y Socialista! |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Nacional de Mujeres «Todas somos Micaela» de Perú envió este lunes un emotivo mensaje a nuestro pueblo y Gobierno con motivo del 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista contra la dictadura somocista.

En su misiva la organización hizo alusión a la efeméride y recordó como “la bestia somocista huía bajo las sombras de sus patrones norteamericanos, el gigante egoísta del norte que, entre otras maravillas democráticas, había restablecido como legal la esclavitud en Nicaragua, con el pirata Walker en 1856 y había realizado el cobarde primer bombardeo aéreo contra la población civil nicaragüense a inicios del siglo XX”.

Lea también: Resaltan legado de la Revolución Sandinista

El texto rememora las palabras de Sandino en el Manifiesto de San Albino cuando expresaba “El vínculo de nacionalidad me da derecho a sumir la responsabilidad de mis actos en las cuestiones de Nicaragua y, por ende, de la América Central y de todo el Continente de nuestra habla, sin importarme que los pesimistas y los cobardes me den el título que a su calidad de eunucos más les acomode.” ¡Viva Nicaragua Libre! ¡Viva el Sandinismo! ¡Viva Nuestra América Antimperialista, Soberana y Socialista!

/lvr

también te puede interesar