Nicaragua

Montañas de Estelí, segundo hogar para los ciclistas

La reserva natural Tisey, La Estanzuela, ubicada al norte del país, con una altura de mil 500 metros sobre el nivel del mar, es un clima ideal para el ciclismo de montaña

Ciclismo
Ciclismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las montañas de Estelí son el lugar perfecto para recorrer cientos de kilómetros y se ha convertido en el segundo hogar para los ciclistas, quienes practican un deporte que es la principal guía a las mejores experiencias que pueden tenerse en la vida.

El bosque tropical de la reserva natural Tisey, La Estanzuela, ubicada al norte del país, con una altura de mil 500 metros sobre el nivel del mar, es un clima ideal para el ciclismo de montaña.

El ciclista Yader Molina Lagos, dijo que el ciclismo recreativo es un deporte que te permite viajar a varios sectores de la zona urbana y rural, en los que podés apreciar diferentes escenarios que te ayudarán a fortalecer tanto lo físico como en lo mental, al salir de la rutina diaria que en muchas ocasiones te provoca estrés y muchas veces hasta una enfermedad.

A esto le podemos agregar las vistas espectaculares, los nuevos amigos y el amor por el medio ambiente, expresó.

La reserva cuenta con varios centros turísticos, café Los Robles es la primera estación para estos deportistas, que de una u otra forma en sus redes sociales promueven estos espacios familiares.

De esta forma estamos promoviendo los bellos paisajes con los que cuenta nuestro país, aparte salimos a distraernos o a ejercitarnos para mejorar nuestra salud, refirió el ciclista Carlos López.

La motivación es el único requisito que este deporte te pude exigir, rodeado de naturaleza y nuevas amistades que compartirán esta pasión una y otra vez, porque en sus venas recorre la misma adrenalina del ciclismo de montaña.

ale/niv

también te puede interesar