Nicaragua

Las aulas de clases se colmarán de alegría desde el 21 de julio

Estudiantes y maestros culminan la etapa de receso a escolar

aulas
Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y maestros de toda Nicaragua volverán a llenar las aulas de clases a partir del 21 de julio, estudiantes regresan a sus aulas de clases, tras terminar el receso escolar.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, explicó que más de un millón de alumnos continuarán con su año lectivo 2020 colmando de alegría las escuelas y con maestros que van con todas las herramientas necesarias para continuar fortaleciendo aprendizajes.

Igualmente la titular informó que este lunes inició un proceso de formación y capacitación a más de 50 mil docentes sobre actualización pedagógica y científica.

Durante una semana se desarrollará ese proceso de formación intersemestral, que forma parte de nuestro plan de capacitación nacional.

De manera simultánea se siguen transmitiendo en vivo las teleclases a través de Canal 6 y radios comunitarias. En la mañana se dirigen a la educación inicial, preescolar, educación especial, primaria, consejería de las comunidades educativas, explicó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

En la tarde, agregó,  se dedica a los estudiantes de secundaria y se acompaña esa actualización, reforzamiento y nivelación.

Las teleclases se van a transmitir también la tarde de los viernes, sábado y domingo para hacer un reforzamiento semanal, añadió.

En saludo al 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandininista, se desarrollará una jornada de embellecimiento de los centros educativos y se rehabilitan siete centros escolares con una inversión de más de 14 millones de córdobas.
mem/ybb

también te puede interesar