Nicaragua

Ineter anuncia bajas presiones y onda tropical número 17 para esta semana

Antes de esta situación atmosférica habrá días soleados en horas tempranas de la mañana y por las tardes incremento de la nubosidad

onda-tropical
Onda tropical |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció este lunes que el país estará influenciado por bajas presiones atmosféricas, exceptuando el miércoles o jueves cuando ingrese al país la onda tropical número 17.

De acuerdo con el director de Ineter, Marcio Baca, antes de esta situación atmosférica habrá días soleados en horas tempranas de la mañana y por las tardes incremento de la nubosidad con gran probabilidad de precipitaciones dispersas.

El funcionario precisó que las mayores cantidades de lluvias se presentarán en las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur, el departamento de Chontales y en todo el Río San Juan, por lo que los días serán un poco calurosos con temperaturas de 35 grados en buena parte del territorio nacional, 36 grados para occidente y el norte de la nación andará entre los 33 y 34 grados.

Lea también: Onda tropical número 16 traerá algunas lluvias a Nicaragua

Los litorales estarán en condiciones para la navegación con olas de 1.5 metros, aunque si se incursiona mar podrán alcanzar los dos metros de alto.

Al finalizar, recomendó a los pescadores adoptar medidas preventivas durante la tarde o la noche, presencia de lluvias o aceleramiento de los vientos.
mem/lvr

también te puede interesar