Nicaragua

El Crucero y su variada oferta turística

Este municipio de tradición cafetalera tiene un especial clima muy fresco

turismo-rural-01
Recuerdan a los héroes y mártires de Pancorva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio El Crucero, en Managua,  nos ofrece una variada oferta turística con excelentes sitios de recreación y esparcimiento familiar.

Ubicado en las cimas y laderas de las Sierras de Managua, este municipio de tradición cafetalera tiene como característica especial un clima muy fresco en medio de un departamento de cálido ambiente.

Su centro urbano es el pueblo de El Crucero, que posee un hotel, un tour de canopy y varios restaurantes de comida internacional.

Así mismo nos deleitan sus miradores de amplias vistas panorámicas, entre ellos el Monte Carmelo, Cachinban Brava y la plaza parque Sandino, así como, el parque natural y la oferta gastronómica de los restaurantes y comedores de la zona.

Un municipio que ofrece turismo rural con las fincas agroecológicas, además de la producción agrícola que ofrecen senderismo y ecoturismo.

Un sitio interesante es la Comunidad El Ventarrón, desde donde se puede observar la costa oceánica y sentir los fuertes vientos que recorren esta cima de montaña con tanta fuerza que solo crece la grama y casi no hay árboles.

Con frecuencia hay neblinas en las calles de El Crucero, y el olor a azufre traído por los vientos desde el vecino Volcán Masaya.


mem/ybb

también te puede interesar