Nicaragua

Universidad en el Campo conmemora el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

La sede de Matiguás celebró el 41/19 reconociendo las victorias de estos nuevos tiempos

Universidad en el Campo
Estudiantes de la universidad del campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con música revolucionaria y bailes, estudiantes de la universidad del campo de la UNAN CUR-Matagalpa, con sede en Matiguás,  conmemoraron el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

«Gracias al triunfo de la Revolución, una de las oportunidades que tenemos hoy son las universidades del campo en diferentes lugares de nuestro país ha sido mostrar las formas del arte, la cultura y la educación de calidad y calidez, involucrando el talento nicaragüenses gracias al apoyo del Gobierno Central», afirmó el profesor Teodoro Moreno, encargado de la universidad en Matiguás.

Hoy se le reconoce el derecho del pueblo de crear y disfrutar todas las formas de arte, cultura y educación, estableciendo condiciones, instrumentos y medios, para que todas las manifestaciones  propias de los nicaragüenses, sean reconocidas y estimuladas, resaltó Moreno.

Con sentimiento la profesora María Antonieta García, Secretaria Política de Matiguás recordó que en tiempos de gobiernos neoliberales y dictaduras, las personas de escasos recursos no podían estudiar. Después de 25 años ahora tenemos un recinto de la UNAN en nuestro Matiguás, resaltó.

Para el alcalde Marlon Scarlet, el amor a la institución, a su Patria y a las personas más desposeídas garantizándoles la educación en el campo, son las mayores virtudes del Gobierno Sandinista.

ale/ybb

también te puede interesar