Nicaragua

Un sismo de magnitud 4,8 se registró este domingo en el Pacífico nicaragüense

De acuerdo con un reporte del INETER, el movimiento telúrico ocurrió a 18 kilómetros al noreste de Masachapa y no se ha registrado ninguna víctima o afectaciones en las infraestructuras

EcwrIrEXsAYpY0B
sismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó de la ocurrencia de un sismo de magnitud 4,8, registrado este domingo a 18 kilómetros al noreste de Masachapa, Pacífico de Nicaragua.

El foco de este movimiento telúrico se localizó a 146 kilómetros de profundidad. De acuerdo con los reportes de redes sociales, el temblor también se sintió en Ciudad Sandino, Tola, Rivas, Pochomil y demás municipios de la franja del Pacífico nicaragüense.

De momento, no se ha reportado ninguna víctima o afectaciones en las infraestructuras.

Recordamos algunas de las medidas de protección a tomar ante sismos, entre las cuales están que los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrarse explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.

ale/niv

también te puede interesar