Nicaragua

Intercambio sobre emprendimientos entre Boaco, Jinotega y Matagalpa busca dinamizar la economía

Los encuentros vienen a fortalecer los lazos de amistad, pero también es una oportunidad para recibir capacitaciones

emprendimientos
Intercambio sobre emprendimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un intercambio de experiencias entre los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Boaco se realizó este sábado, en el cual los pequeños productores, artesanos y los que elaboran comidas típicas de sus localidades pudieron vender sus productos a precios favorables.

Ello les ha permitido dinamizar la economía, tanto a los llegan de otros departamentos como la misma ciudad donde se hace el evento, Matagalpa, y además de fortalecer los lazos de amistad, también es una oportunidad para recibir capacitaciones.

Martín Cabrera, delegado del Ministerio de Economía Familiar en Matagalpa, manifestó que con encuentro de esta naturaleza buscan dinamizar la economía y que los pequeños productores puedan ellos mismo sin intermediarios vender sus productos,.

También en estos encuentros se le da capacitaciones como ofertar productos de calidad, que a la par de darle valor agregado que también sean de calidad, aseguró el funcionario.

El evento se realizó en el paseo Juan Pablo Segundo, de La Perla del Septentrión, y serán seleccionados los protagonistas que participarán en eventos nacionales en los próximos días.

Es una oportunidad que tienen para darse a conocer tanto ellos como sus productos, es por eso que el Gobierno desde las diferentes instituciones del sistema de producción impulsa este tipo de encuentros.

Varios protagonistas valoraron de positivo estos espacios que el Gobierno les facilita para salir adelante, pues además de darlos a conocer y obtener ganancias, intercambian experiencias y fortalecen sus conocimientos.

ale/niv

también te puede interesar