Nicaragua

Concluyen curso de manualidades mujeres de Tipitapa

Tuvo como finalidad dotarlas de conocimientos para que aprendan a decorar cualquier tipo de evento

Curso de manualidades
Curso de manualidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 23 mujeres de la comunidad El Chirimollo, en Tipitapa, se promocionaron en el curso de manualidades en foami, que fue impartido por el Tecnológico Nacional.

Durante la jornada de este sábado, concluyó el curso, que tuvo como finalidad dotar de conocimientos a las mujeres para que aprendan a decorar cualquier tipo de evento, también para que ellas emprendan en su propio negocio y generen ingresos económicos y ayuden en la economía familiar.

Isamar López dijo que aprendió hacer patitos, corazones, flores, joyeros y todo a base de foami y además destacó que gracias al buen Gobierno Sandinista aprendió un oficio muy bonito, que sin duda será de mucha ayuda para generar ingresos económicos.

Por su parte, Helen Reyes, de 43 años de edad, manifestó que la edad no tiene límites para ingresar al curso y aprender y agradeció al Gobierno Central y local por preocuparse en brindar herramientas y conocimientos a todas las mujeres del municipio de Tipitapa.

Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Simón Bolívar, INATEC, brindó asistencia técnica, capacitación y todo el material que las mujeres utilizaron durante las 50 horas que duró el curso, que fue gratis.

La graduación del curso de manualidades en foami se realizó en el colegio público El Chirimollo, ubicado en el kilómetro 54 de la Carretera Panamericana Norte.

ale/niv

también te puede interesar