Nicaragua

Buena acogida de la feria de frijoles solidarios en Tipitapa

Habitantes del barrio Los Novios, San Benito Agrícola, San Benito y Chilamatillo, entre otros, adquirieron sus frijoles a 24 córdobas por libra en presentaciones de dos y cinco libras

Feria de frijoles
Feria de frijoles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buena acogida tuvo este sábado la Feria de frijoles solidarios, organizada por las autoridades políticas del Distrito III de Tipitapa en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS).

Habitantes del barrio Los Novios, San Benito Agrícola, San Benito, Chilamatillo, entre otros, adquirieron sus frijoles a 24 córdobas por libra en presentaciones de dos y cinco libras.

Varios ciudadanos coincidieron en señalar que comprar frijoles a 24 córdobas por libra es una gran bendición, porque en algunos lugares el frijol se cotiza en 32 córdobas por libra.

Igualmente manifestaron su agradecimiento al gobierno central por pensar en los pobres y garantizar frijoles a todos los nicaragüenses.

Israel Álvarez, habitante del barrio San Benito Agrícola, dijo que por cada libra de frijoles como mínimo se ahorra seis córdobas, dicho dinero lo puede utilizar para comprar las tortillas, queso o cuajada, y así garantizar la alimentación de su familia.

Estas ferias de frijoles solidarios se están haciendo de manera simultánea en los tres distritos de Tipitapa. En el distrito tres, San Benito, ha sido todo un éxito desde el primer día que se instaló el puesto.

Leopoldo Bello, secretario del Distrito III de Tipitapa, dijo por su parte que mujeres de diferentes hogares han asistido a comprar sus frijoles que acompañan su desayuno, almuerzo o cena.

ale/niv

también te puede interesar