Nicaragua

Minsa participa en presentación del medicamento antiviral Avifavir

Este medicamento ha sido ha sido creado en Rusia y utilizado con éxito en el tratamiento de más de 30 mil pacientes

Avifavir
Presentación del medicamento antiviral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud de Nicaragua participó en la presentación virtual del medicamento antiviral Avifavir, utilizado contra el coronavirus, y que ha sido creado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y la compañía JimRar.

“Tenemos la participación de nuestro Ministerio de Salud en la presentación del medicamento antiviral Avifavir, es la marca registrada en Rusia y fue utilizada para tratar la influenza en el 2014, un medicamento genérico que se puede producir, también un medicamento que se ha demostrado como seguro y que ha sido comercializado en el mundo con distintas marcas”, explicó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, durante  su comunicación con las familias nicaragüenses.

Vamos a seguir trabajando para lograr que en cuanto sea posible esté a disposición también de nuestro pueblo, afirmó.

El Avifavir ha sido utilizado con éxito en el tratamiento de más de 30 mil pacientes en 51 regiones de Rusia, de acuerdo con datos ofrecidos por los fabricantes.

Tras ser registrado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo pasado, se convirtió en el primer medicamento contra el Sars-Cov-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo del antiviral favipiravir.

Hasta el momento Rusia ha recibido solicitudes de Avifavir de países de América Latina, Europa y el sureste asiático.

ale/ana

también te puede interesar