Nicaragua

Comisarías de la Mujer promueven respeto a la dignidad y la vida de las nicaragüenses

La más reciente reapertura de un espacio de este tipo tuvo lugar en Chinandega con el nombre de Suboficial Jacqueline de los Ángeles Membreño

chinandega
Comisarias de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional reinauguró la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en Chinandega, que lleva el nombre de la Suboficial Jacqueline de los Ángeles Membreño López.

La institución ofrecerá sus servicios a 70 mil mujeres del territorio, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista por fortalecer la equidad de género, así como los derechos de las nicaragüenses y el respeto hacia sus vidas.

Reinauguraciones similares se han realizado en territorios nicaragüenses como Granada, Tipitapa, San Carlos, Estelí, Somoto, El Rama, Siuna, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, y Managua.

Para el próximo 16 de julio está prevista la reapertura de la Comisaría de la Mujer en Bilwi. Esta entidad llevará el nombre de Hermelinda Thomas Lee.

El relanzamiento de las Comisarías de la Mujer que se desarrolla en el país constituye un importante componente de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien”, que tiene como objetivo tener una Nicaragua libre de violencia contra la mujer.

En nuestro país distintas instituciones trabajan de forma articulada para disminuir las expresiones de violencia como los ministerios de la Familia, de la Mujer, de Salud, de Educación, de la Juventud, junto con la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

ale/ana

también te puede interesar