Nicaragua

Amplían opciones educativas para nicaragüenses en instituciones rusas

Fondo Russkiy Mir revisa la asignación de ayudas para jóvenes nicaragüenses en las Universidades de Crimea, Rusia

Fondo-Russkiy-Mir
Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, se reunió en la Sede de la Embajada con Rostislav Krilov, Presidente del Fondo Russkiy Mir |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de incentivar la preparación de los jóvenes nicaragüenses y ampliar las opciones para acceder a la educación superior, el Fondo Russkiy Mir, de Rusia, prevé implementar becas estudiantiles.

Durante una reunión entre la Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres Mejía y Rostislav Krilov, Presidente de esta organización, se revisó el tema de la asignación de ayudas para jóvenes nicaragüenses en las Universidades de Crimea.

El encuentro, que se desarrolló en la sede diplomática de nuestro país en Rusia, propició el intercambio fraterno entre ambos representantes e impulsó el desarrollo de programas de enseñanza.

Fundado por Orden del Presidente de la Federación de Rusia, del 21 de Julio de 2007, el Fondo Russkiy Mir persigue popularizar el idioma ruso, considerado patrimonio de su nación y elemento esencial de la cultura rusa y universal.

Asimismo, la organización apoya los Programas de Enseñanza del Idioma Ruso en la Federación de Rusia y en el Extranjero.

niv/lab

también te puede interesar