Nicaragua

Salud para el pueblo, una premisa del Gobierno sandinista

Las ferias de salud incluyen atención pediátrica, medicina general, odontología, imagenología y charlas de prevención de enfermedades.

0
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de llevar los servicios de salud a todos los rincones de Nicaragua y proveer bienestar a las familias de nuestro país, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, desarrolla periódicamente ferias de salud con diversas especialidades.

Este jueves tuvo lugar una jornada de atenciones médicas en el barrio El Laurel, sector ubicado en el distrito 3 de Managua y que se encuentra un tanto alejado del centro de la ciudad.

No obstante, los galenos y demás trabajadores sanitarios se movilizaron hasta esa localidad y ofrecieron atenciones de calidad y con calidez a cada una de las familias habitantes de la zona a través de una clínica móvil.

Una de las beneficiadas, María Elena Muñoz, destacó las posibilidades que ofrece esta iniciativa que sin salir de la localidad puede ser atendida por los médicos, quienes entregan medicinas y realizan exámenes diversos.

“Este es un servicio muy bueno sobre todo en comunidades pobres como la nuestra, este es un gran avance que solo el presidente Daniel Ortega nos los puede brindar”, expresó.

Estas ferias de salud incluyen atención pediátrica, medicina general, odontología, imagenología y las charlas de prevención de enfermedades como la Covid-19, dengue, zika y chikungunya, lo cual es importante para las familias.

Otro de los habitantes, Domingo Gómez, destacó la situación difícil causada por el coronavirus, sin embargo, “Nicaragua está siendo ejemplo en el modelo de salud porque recibimos atención en nuestros barrios, casi en la puerta de nuestras casas, nos dan el medicamento y nos atienden sin pagar nada”, subrayó.

niv/lab

también te puede interesar