Nicaragua

Rosario: El pueblo de Nicaragua avanza con dedicación, trabajo duro, fe y esperanza

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ofreció los datos del Censo Nutricional Nacional efectuado del 13 de marzo al 16 de mayo en nuestro país

censo
Censo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Salud ofreció los datos del Censo Nutricional Nacional efectuado del 13 de marzo al 16 de mayo, que estuvo dirigido a niños de la primera infancia y en edad escolar de las escuelas públicas de primaria de todo el país.

Indicó que en el proceso participaron miembros de la Red Comunitaria, trabajadores de la salud y de educación, en visitas casa a casa y a escuelas públicas de primaria.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que se evaluaron 609 mil 597 niños de la primera infancia (menores de 6 años).

Señaló que con respecto al Censo de 2016 en estas edades los parámetros como la desnutrición aguda, la desnutrición crónica, el sobrepeso, la obesidad, disminuyeron.

Precisó que como parte del Censo Nutricional también se evaluaron 681 mil 330 niños en edad escolar, segmento en los que también disminuyeron los parámetros revisados.

Subrayó que estos resultados habrían sido mejores si no hubiéramos sufrido los ataques contra la paz y el bien de 2018.

La Compañera Rosario resaltó que este censo y sus resultados fueron validados por el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP-SICA).

Lamentamos la dolorosa interrupción que nos hizo retroceder, que nos golpeó, pero el pueblo de Nicaragua, que tiene a Dios en el corazón, avanza con dedicación, con trabajo duro, con fe y esperanza, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar