Nicaragua

Pobladores de comunidades de Ciudad Sandino agradecen rehabilitación de centro de salud

Recibirán atención médica gratuita y de calidad más de dos mil habitantes de Trinidad Norte y Trinidad Central

centro-de-salud
Centro de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores de la comunidad Trinidad Central, en Ciudad Sandino, agradecieron la rehabilitación del centro de salud “Santísima Trinidad”, ya que tras la reinauguración podrán acceder a una atención médica de mayor calidad.

El centro de salud prestará atención a más de dos mil habitantes de Trinidad Norte y Trinidad Central, entre ellos niños, embarazadas, enfermos crónicos y personas con discapacidades.

Para la remodelación de esta obra se invirtieron 387 mil 700 córdobas.

El alcalde de Ciudad Sandino, Reynaldo Raymundo Flores, destacó que el centro cuenta con todas las comodidades necesarias para ofrecer una atención médica gratuita y de calidad.

Agregó que también se rehabilitará el centro de salud de la comunidad Cuajachillo, gracias a una inversión de un millón de córdobas.

La directora municipal del Ministerio de Salud en Ciudad Sandino, Tania Tercero, explicó que “un médico y una enfermera estarán atendiendo en este puesto de salud de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a toda la población de esta comunidad, con las mejores condiciones y como ha mandado nuestro Gobierno con una atención digna, de calidad y amor”.

Los habitantes beneficiados expresaron su alegría por la inauguración porque ya no tendrán que trasladarse hasta Ciudad Sandino para ser atendidos.

Asimismo, instaron a cuidar el centro de salud, ya que en este espacio les garantizarán también el cuidado de su salud.
mem/ana

también te puede interesar