Nicaragua

Nicaragua asume presidencia Pro témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo

El país asumirá esta responsabilidad bajo el lema [email protected] [email protected] por nuestra Casa Común Siempre Verde, por un periodo de seis meses, hasta diciembre del presente año

presidencia-ccad
Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, Compañera Fanny Sumaya Castillo y el Compañero Viceministro, Javier Gutiérrez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua asumió este 9 de julio de 2020 la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), tras recibir el traspaso de la República de Honduras.

De esta manera, el país asumirá esta responsabilidad bajo el lema [email protected] [email protected] por nuestra Casa Común Siempre Verde, por un periodo de seis meses, hasta diciembre del presente año.

Nicaragua tendrá entre sus objetivos fortalecer la institucionalidad de la CCAD a través de la formulación de una Agenda Ambiental Regional 2021-2025 y velar por el cumplimiento de la Estrategia de Cambio Climático.

Durante la toma de posesión, la ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, compañera Sumaya Castillo, manifestó que durante esta etapa asumiremos la PPT-CCAD con el compromiso de nuestro Buen Gobierno, del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, por el cuido y resguardo de nuestra Tierra.

Sobre la estrategia, comunicó que seguirán “buscando alternativas económicas en nuestras comunidades, basadas en nuestra naturaleza, formación en la Educación Ambiental de los jóvenes, promoción de las herramientas técnicas y tecnológicas sobre el monitoreo y reporte de indicadores ambientales y de cambio climático de la región”.

El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo, manifestó su disposición de continuar trabajando, conjuntamente con los Gobiernos de la Región, a fin de lograr la consecución de los grandes objetivos comunes.

Asimismo, destacó la importancia de avanzar hacia el desarrollo de Centroamérica, ante los desafíos y efectos causados por el cambio climático y el contexto actual de la pandemia de la Covid-19.

Participaron en este encuentro los ministros del Ambiente de Centroamérica y República Dominicana, la Secretaría de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo y miembros del Movimiento Guardabarranco, de Nicaragua.

niv/jos

también te puede interesar