Nicaragua

Mujeres de Jinotega impulsan emprendimientos con apoyo de programa Usura Cero

Más de 30 dueñas de pequeños negocios fueron beneficiadas con la entrega de créditos

emprendedoras
Mujeres emprendimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa Usura Cero entregó créditos a más de 30 dueñas de pequeños negocios en la ciudad Jinotega, como parte de las actividades en saludo al 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Lea también: Programa Usura Cero respaldará económicamente a más 97 mil mujeres en 2020

«Los montos de los créditos van desde los cinco mil córdobas hasta 30 mil córdobas. En esta ronda de financiamiento aplican todos los pequeños negocios, desde la señora que hace tortillas, nacatamales, pan, que tiene un taller de costuras o venden bisutería”, explicó Francisca Altamirano, coordinadora del programa Usura Cero en Jinotega.

Agregó que con esta iniciativa se pretende fortalecer la economía de las familias jinoteganas.

«Agradecida primeramente con Dios y luego a nuestro Gobierno que es el que faculta estos préstamos a las mujeres pobres para que podamos emprender y sacar adelante nuestros negocios. Ya llevo cinco créditos y la verdad es que he logrado fortalecer mi negocio. Le pido a Dios nos permita tener durante mucho tiempo este buen Gobierno Sandinista», destacó la emprendedora Marbeli Chavarría.

El Programa Usura Cero tiene previsto dedicar alrededor de 960 millones de córdobas al acompañamiento de mujeres de bajos recursos económicos durante el 2020.

Como parte de esta iniciativa las protagonistas también acceden a capacitaciones para aprender a administrar el presupuesto que reciben.
mem/ana

también te puede interesar