Nicaragua

Marena nombra nueva reserva silvestre privada en Bluefields

La iniciativa pone de manifiesto cómo el Gobierno Sandinista trabaja para fortalecer el cuidado y buen manejo del medioambiente

reserva-silvestre-privada
Reserva silvestre privada en Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) nombró a la finca San Francisco de Asís como Reserva Silvestre Privada. El terreno, propiedad del profesor Juan Lacayo y su esposa, es la segunda finca que recibe esta calificación en el municipio de Bluefields.

Juan Lacayo agradeció el apoyo del Marena, del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco para convertir la finca San Francisco de Asís en una importante reserva silvestre.

En la finca se logra existen árboles de distintas especies, entre ellos frutales como cocoteros, y perales, piñas, plátanos.

La secretaria política regional, Dra. Aranzasu Arana Ríos, expresó que la iniciativa pone de manifiesto cómo el Gobierno Sandinista trabaja para fortalecer el cuidado y buen manejo del medioambiente.

Por su parte, Miriam Picado, coordinadora regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto que realizan las instituciones encargadas de cuidar, preservar y promover el cuidado de la naturaleza.

Gustavo Castro, alcalde del municipio de Bluefields, manifestó que el municipio avanza con el aporte de los dueños de las fincas, entre otros actores sociales, quienes impulsan la producción de tubérculos, frutas, entre otros alimentos para beneficio de las familias costeñas.

mem/ana

también te puede interesar