Nicaragua

Jornada contra las enfermedades en el barrio Largaespada de Managua

Brigadistas fumigan, abatizan y ofrecen charlas sobre la necesidad de mantener la higiene y las medidas sanitarias

Fumigación en barrios
Fumigación en barrios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las jornadas de fumigación en barrios, comunidades y comarcas del país tienen el objetivo fundamental eliminar criaderos de zancudos, que son potenciales en generar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Iskra Valenzuela, responsable de epidemiología del centro de salud de Roberto Herrera, informó que más de 300 viviendas del barrio Largaespada, del Distrito I de Managua, son siendo visitadas este viernes para la aplicar el BTI, ofrecerles charlas sobre la prevención de enfermedades y fumigar.

«Les pedimos a las familias que permitan el ingreso de los trabajadores de la salud para contrarrestar estas enfermedades, en nuestros niños, ancianos que son los más vulnerables de los hogares, además no automedicarse si presentan algún síntoma», añadió Valenzuela.

Una de las recomendaciones principales que las familias deben poner en práctica es la higiene. «Limpiar los patios y los canales donde se pueden acumular la basura para que cuando nuestra brigada llegue puedan hacer un buen trabajo, que estén limpias las viviendas es lo más adecuado para hacerle frente a las enfermedades que son producidas por el mosquito», indicó Valenzuela.
mem/ybb

también te puede interesar