Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza protección de trabajadores de la salud

A nivel nacional se distribuirán implementos como botas, mascarillas, delantales, guantes, mochilas, capotes, bolsos, cascos, lentes de protección, entre otros

Medios de protección
Medios de protección |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista y el Sindicato Fetsalud entregaron equipos de protección a trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) que por su labor están expuestos a riesgos de bioseguridad.

El Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, precisó durante el acto celebrado en el hospital Manolo Morales de Managua, que esta entrega se realiza a nivel nacional.

Como resultado de una inversión de 16 millones de córdobas los trabajadores del Minsa contarán con equipos de limpieza, de cocina, de higiene, de lavandería, de protección para las áreas de morgue, esterilización, odontología y Rayos X, así como de transporte y mantenimiento.

Los recursos fueron entregados a conductores, vigilantes, técnicos de control de vectores, operadores de caldera, trabajadores de cocina, lavanderas, conductores, personal de cuarto frío, de bodegas, almacenes, personal de enfermería, entre otros.

Entre los materiales distribuidos están botas de hule, botas de cuero para las calderas, bolsos, capotes de hule, cojines, casco con orejeras, delantales de plomo, delantales de hule sintético, delantales de tela, de lona, fajones de fuerza, focos, gorras, guantes de cuero, de lona , de hule, guantes aluminizados, de nitrilo, térmicos, hamacas, lentes de protección, mochilas, máscaras para soldar, mascarillas descartables de tela, mascarillas de carbón activado, silbatos, chalecos salvavidas, protectores auditivos, uniformes térmicos, gabachas industriales.

El Dr. Carlos Sáenz ratificó que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Sindicato de Fetsalud están comprometidos a velar por el uso correcto y el cuidado apropiado de estos equipos, “inculcando en los trabajadores la importancia del uso de los mismos para su bienestar y seguridad”.

La trabajadora de la salud, Martha Lidia Rivas, destacó que con estos equipos se sienten más protegidos y seguros.

equipos-salud
equipos-salud
equipos-salud
equipos-salud
equipos-salud
equipos-salud
equipos-salud

mem/ana

también te puede interesar