Nicaragua

Centro educativo Bertha Díaz en Managua avanza en su rehabilitación

En esta primera etapa se finalizarán 13 aulas y la dirección, posteriormente se iniciará la batería sanitaria y obras exteriores para completar el tema de la seguridad

bertha-diaz-colegio-2
Centro educativo Bertha Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La obra de rehabilitación en el centro educativo Bertha Díaz ubicado en el barrio Jorge Casalí del distrito siete de Managua está previsto culminarse en tres meses.

Según Henry Ernesto Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar del Ministerio de Educación (Mined), la edificación tiene un avance de 55 por ciento con el financiamiento del Gobierno central tras una inversión de cinco millones de córdobas.

El titular explicó que en esta primera etapa se finalizarán 13 aulas y la dirección, posteriormente se iniciará la batería sanitaria y obras exteriores que completarán el tema de seguridad de los niños para evitar inundaciones por las lluvias.

«Esta rehabilitación nos ayudará a que incremente la población estudiantil y agradecemos a nuestro presidente Daniel Ortega que vela por la educación, un eje fundamental en nuestro país, quienes se preocupan para que nuestros estudiantes estén en buenas condiciones», indicó Xóchitl Granados, directora del centro educativo.

Lea también: Resaltan esfuerzos del Gobierno Sandinista en la educación tecnológica

Otra de las mejoras que realizarán en esta escuela, que tiene una matrícula de 475 estudiantes, son canales pluviales y andenes de conexión exterior e interiores.

«Estas obras se están ejecutando a través de las brigadas de mantenimiento escolar, la que está ejecutando una primera etapa y en el año 2022 se ejecutará la segunda etapa de una mayor inversión para que las obras sean mejores», afirmó Granados.

En esta segunda etapa se tiene previsto la edificación del comedor para los estudiantes de preescolar formal y primaria regular, además de aulas mejores diseñadas para los alumnos de preescolar, mobiliario nuevo (pupitres, pizarras y el set de docentes) y la dirección.
mem/lvr

también te puede interesar