Nicaragua

Bonanza acogió el lanzamiento de Jornada Nacional de Reforestación

Para este año el objetivo es reforestar mil 400 hectáreas, a partir de la siembra de un total de 904 mil plantas de diversas especies en el Triángulo Minero

Jornada-Nacional-de-Reforestación
Jornada Nacional de Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes de Mulukukú, Prinzapolka, Siuna, Rosita y Bonanza, junto a autoridades municipales y regionales, participaron en el lanzamiento de la Jornada Nacional de Reforestación 2020, en el municipio Bonanza, de la Costa Caribe Norte.

El acto, que también incluyó las presentaciones de danza protagonizadas por jóvenes de Rosita y Bonanza, se desarrolló con el cumplimiento de todas las medidas preventivas ante el Covid-19.

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, instó a continuar sembrando árboles para garantizar el bienestar de las futuras generaciones de nicaragüenses.

Mario Salgado Sevilla, delegado del Instituto Nacional Forestal (Inafor) en el Triángulo Minero, precisó que para este año el objetivo es reforestar mil 400 hectáreas, a partir de la siembra de un total de 904 mil plantas de diversas especies.

También indicó que la actividad que se realiza en coordinación con el Ministerio Agropecuario, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

José Luis Solórzano, secretario del FSLN en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Paiwas y Mulukukú, expresó que el lanzamiento de la jornada de reforestación se realizó en saludo del 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y en homenaje a nuestros Héroes y Mártires.
mem/ana

también te puede interesar