Nicaragua

Alcaldía de Tipitapa entrega sitio para remodelación del colegio público El Tule

El rediseño de la escuela consiste en cambio de piso, puertas, persianas, techo y pintura, entre otras mejoras, con una inversión de más de 400 mil córdobas

colegio-el-tule
Colegio público El Tule |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la alcaldía municipal de Tipitapa entregaron este jueves el sitio donde realizarán la remodelación del colegio público El Tule, ubicado en el kilómetro 49 de la carretera hacia El Rama, 11 kilómetros hacia el norte.

El rediseño de la escuela consiste en cambio de piso, puertas, persianas, techo y pintura, entre otras mejoras, tras una inversión de más de 400 mil córdobas con fondos de transferencia del Gobierno Central al Ejecutivo local.

«La obra tendrá 35 días de ejecución», manifestó Iris Bolaños, ingeniera de la alcaldía en el territorio.

Lea también: Salud y educación, prioridades de Nicaragua 

Actualmente, el centro educativo tiene una matrícula de 25 estudiantes, quienes reciben solamente educación primaria, sin embargo los pobladores confían en Dios y en el Gobierno que para el próximo año impartan educación secundaria.

Con esta obra se garantizará un buen ambiente escolar, mejores condiciones para el maestro y los estudiantes se sentirán animados para recibir día a día el pan de la sabiduría.

Wilfredo Valle, poblador, manifestó estar feliz y contento porque a pesar de la distancia, el Gobierno nacional no se ha olvidado de la comunidad El Tule.

Con esta remodelación, el Gobierno Sandinista restituye el derecho a la enseñanza y se cumple la frase del Padre de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca Amador: «Y también enséñenles a leer y a escribir».

niv/lvr

también te puede interesar