Nicaragua

Rosario: Son días grandes para comprometernos con el futuro, con afán y certeza de victoria

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reiteró que el compromiso invariable es de caminar creando entre todos esa Nicaragua que queremos de paz, de valores de familia, de fe, de comunidad

Paz
Comprometernos con el futuro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que son días grandes para invocar, evocar y para comprometernos con el futuro que estamos creando, paso a paso, con afán y certeza de victoria.

Señaló que la ministra de Salud (Minsa), doctora Martha Reyes, participó en la reunión virtual de cada jueves con la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se habló de la esperanza del acceso a una vacuna para enfrentar el Covid-19.

Explicó que se abordó la implementación de un mecanismo que permita establecer una  carpeta de países candidatos para producir dos mil millones de vacunas en 2021, que permita un acceso justo a nivel mundial.

Detalló que se han presentado 200 proyectos, de los cuales se han seleccionado nueve hasta el momento para producir la vacuna.

Señaló que todos los jueves las autoridades del Minsa participan en estos encuentros virtuales con la OMS.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también se refirió a las labores que desarrolla el Ejército de Nicaragua para cumplirle a nuestro pueblo con jornadas de limpieza en lugares sumamente transitados como la Pista Juan Pablo II hasta el Zumen, paradas de autobuses en la carretera Norte, la rotonda de la zona franca de Tipitapa, entre otros espacios.

Precisó que participaron en la actividad cinco destacamentos militares especializados con 265 efectivos militares, seis carros especiales, 14 carros de carga y 13 carros ligeros.

Destacó que fue desinfectada un área total de 117,757.35 metros cuadrados.

Participando de tareas prioritarias para el pueblo, para nuestro país, resaltó, al referirse a estas acciones emprendidas por el Ejército de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo enfatizó que luchamos por la vida y por lo tanto nos duele no ganar la batalla frente a la muerte, pero, aseguró que se acompaña a las familias en solidaridad fraternal, y se reconocen los esfuerzos que realizan los especialistas, porque es importante dar la batalla y hacerlo con amor.

En este sentido, manifestó que una de esas pérdidas ha sido la de Abel Calero, un muchacho joven que padecía hipertensión y a  quien le dio un derrame cerebral.

Estamos abrazados con la familia, hemos perdido algunas batallas, pero siempre confiamos en Dios, en el esfuerzo sostenido de lucha por la salud y la vida, ratificó.

Por otra parte, informó que se inaugurará próximamente la Campana de la Paz, en cuyo repique estarán las  luchas por la paz, la vida, los 41 años de luchas por la paz, los 41 años de victorias de la paz, el cariño, de la familia en nuestra Nicaragua, aseguró.

También refirió que se estarán entregando centros educativos en la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, 670 nuevos títulos de propiedad, viviendas solidarias, un laboratorio de computación, un CDI rehabilitado, una cooperativa de café y una cancha multiusos, proyectos de energía eléctrica, entre otras obras de progreso.

Así vamos adelante, de la mano de Dios, en paz y bien con las familias nicaragüenses en el corazón, manifestó.

La Compañera Rosario mencionó que el Gobierno nicaragüense envió una carta de felicitación al presidente de Argentina por el 204 aniversario de la independencia de este país.

En estos días que atravesamos circunstancias particulares promovemos vida, salud y fuerza. Estos son días de victoria en los que seguimos caminando y aprendemos a continuar desarrollando los programas y proyectos según las circunstancias y la etapa que atravesamos, cuidándonos todos, aseveró.

Vamos adelante construyendo las victorias de paz y bien, de salud y vida, de fortaleza espiritual, expresó.

Rosario reiteró que el compromiso invariable es de caminar creando entre todos, con la familia en el corazón, esa Nicaragua que todos queremos de paz, de valores de familia, de fe, de comunidad.
mem/ana

también te puede interesar