Nicaragua

Resaltan esfuerzos del Gobierno Sandinista en la educación tecnológica

Destacan, en el seminario web “Ciberseguridad e Internet: Proteger a las personas, operaciones y sistemas”, los resultados alcanzados por Nicaragua en ese campo

Guisell Morales
Guisell Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, comentó los esfuerzos del Gobierno Sandinista en la educación tecnológica durante el seminario web “Ciberseguridad e Internet: Proteger a las personas, operaciones y sistemas”.

En la cita, organizada por el medio británico Financial Times, la diplomática agradeció el valioso intercambio de conocimientos y comentó que lo anterior es un eje vital para el desarrollo del país y la lucha ante el ciberterrorismo.

Lea también: Convoca Telcor a cursos de ciberseguridad

Durante las presentaciones se analizó cómo a medida que avanza la economía global, cada industria tendrá procesos de internet y dispositivos de minicomputadoras integrados en sus redes y objetos físicos, por lo que proteger a las personas y los sistemas conectados a ellos es crucial.

También en el evento, los especialistas resaltaron que las amenazas cibernéticas y plataformas de ataque se han vuelto más grandes, interconectadas y sofisticadas.

Al concluir expusieron que solo sociedades y ciudadanos educados y capacitados digital y tecnológicamente hacen sostenible evitar el éxito de ataques cibernéticos.

Al encuentro asistieron la doctora Sadie Creese, profesora de Ciberseguridad de la Universidad de Oxford; Robert Hannigan, Presidente de BlueVoyant International y el Señor Malcolm Moore, Editor de Tecnología del Financial Times.

seminario-ciberseguridad
seminario-ciberseguridad
seminario-ciberseguridad

niv/lvr

también te puede interesar