Nicaragua

Nuevo Centro Oncológico en Nicaragua con gran capacidad de atención a las familias

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que en el recinto, próximo a inaugurarse, podrán ser atendidos de forma simultánea un centenar de pacientes. Entregan este jueves clínicas móviles en Mateare

cuidados-paliativos
Cuidados paliativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Oncológico para Quimioterapia y Cuidados Paliativos, próximo a quedar inaugurado, tendrá la capacidad de atender a un centenar de pacientes de forma simultánea, anunció la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

En el Centro trabajarán “Equipos de Médicos Especializados en Manejo del Dolor, Psicólogos, Fisioterapeutas, Nutricionistas y Especialistas en Medicina Natural”, los que “acompañarán a los Pacientes que lleguen a recibir su Quimioterapia”, dijo.

“Son 100 Pacientes los que pueden estar ahí de manera simultánea, contando también con condiciones para que miembros de su Familia, es muy importante siempre el Cariño, el Calor de Familia, les acompañen durante las Sesiones”, puntualizó Rosario.

Por otro lado, la Vice Presidenta de la República informó que se realizará la “entrega anual de Equipos de Protección para 12,000 [email protected] de la Salud, que van a recibir capotes, gorros, botas de hule, de cuero, delantales de hule, de plomo, de tela; los delantales de plomo para el Personal de Rayos X; guantes de hule, de goma, de cuero; máscaras quirúrgicas, máscaras antigás; máscaras para soldar, y protectores auditivos”.

“Esta es la entrega que se hace cada año para proteger la Vida de [email protected] [email protected] de la Salud… Eficientes, [email protected], [email protected] [email protected] de la Salud que cumplen con la Misión Cristiana de contribuir a la Salud y a la Vida en nuestra Nicaragua. Esto va a ser el Viernes 10, por la mañana, en el Hospital Manolo Morales. Así es como Vamos Adelante, [email protected], [email protected] y en Victorias!”, subrayó Rosario.

Entretanto, dijo que finalizó el equipamiento de nuevas clínicas móviles que este jueves serán entregadas en el Centro de Salud de Mateare, para servir mejor a nuestro pueblo. Rosario agregó que estas clínicas “brindan atención anualmente a más de 40,000 Comunidades y realizamos anualmente más de 20,000 Ferias de Salud”.

Reafirmó que en Nicaragua permanecemos “trabajando duro, siempre entendiendo que trabajar duro es lo que nos toca hacer para continuar avanzando, con el ejemplo que nos da nuestro Pueblo que trabaja duro, de Sol, a Sol, a Sol, y avanza creativamente generando este Nuevo Modelo Económico que ha mostrado ser eficaz, eficiente, protagonizado por las Mayorías en nuestra Nicaragua.

“La Mano de Dios bendice estos Rumbos de Protagonismo, de Dignidad de las Familias, en todo el País. La Mano de Dios nos bendice, la Mano de Dios nos guía, la Mano de Dios nos protege, y estamos Adelante, cuidando siempre, por supuesto, todos los aspectos de la Salud, y participando de tantas Iniciativas que nos permiten conocer de las experiencias del Mundo, alrededor del enfrentamiento a esta Pandemia. Y luego poner en práctica en nuestro propio Modelo, Soberano, de Salud, de Familia y Comunidad, estos Aprendizajes, e incorporar toda nuestra experiencia para seguir, como debemos seguir, acompañando a las Familias y a las Personas de todas las edades, en estos Caminos que nos toca hacer, de la Mano de Dios decimos también, con Dios siempre victoriosos en la medida en que vamos avanzando. Pero, sobre todo, ¿cuál es el avance para nosotros? ¡Saber que ahí estamos, con Responsabilidad y Solidaridad, atendiendo a las Familias y queriéndonos y protegiéndonos siempre!”, finalizó.

ale

también te puede interesar