Nicaragua

Nicaragua participa en jornada de líderes mundiales de la Organización Internacional del Trabajo

La cita tuvo como objetivo dialogar sobre cómo apoyar a los sectores más vulnerables en el contexto de la pandemia de la Covid-19

jornada-oit
Organización Internacional del Trabajo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó este jueves en la jornada de líderes mundiales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tuvo la asistencia de decenas de naciones y grupos de solidaridad.

La cita abordó temas como acciones, oportunidades, retos y desafíos, principalmente a los sectores más vulnerables como el trabajo informal, jóvenes, mujeres y discapacitados, en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Los presentes destacaron la importancia de fortalecer el diálogo, la solidaridad, la colaboración y la justicia social entre todos los sectores públicos, privados, a nivel internacional en pos de crear políticas de recuperación e inversiones equitativas, así como generar planes de respuesta que garanticen la salud, a fin de avanzar en la construcción de una ruta hacia un futuro de trabajo mejor en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Participaron, además, Jefes de Estado y de Gobierno, Líderes Patronales y Sindicales de Alemania, Argentina, Argelia, África del Sur, Bangladesh, Barbados, Birmania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Colombia, Costa Rica y Cuba.

También de Chile, Croacia, Cyprus, Ecuador, Egipto, Etiopía, España, Esuatini, Fiji, Guatemala, Guinea, Guinea Ecuatorial, Irlanda, Italia, Islandia, India, Luxemburgo, Madagascar, Malta, Marruecos, Namibia, Nepal, Pakistán y Portugal.

Así como de Palestina, Panamá, Perú, Polonia, República del Congo, República Checa, Rusia, Samoa, Suecia, Senegal, Seychelles, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, Yibuti, Uruguay, Venezuela y Zimbabue.

El encuentro fue encabezado por el Director General de la OIT, Señor Guy Ryder; el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo; Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez-Pérez; y Primer Ministro de Rusia Mikhail Mishustin.

De igual manera, por la Directora General del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva; Directora Gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Banco Mundial, Mari Pangestu, y el Director General de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo.

niv/jos

también te puede interesar