Nicaragua

Nicaragua garantiza la continuidad educativa aún en estos tiempos de epidemia

Informó Salvador Vanegas que la modalidad de las teleclases ha sido muy bien acogida por alumnos, padres y docentes

continuidad educativa
Modalidad de las teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ha tenido un buen desempeño, con mucha energía y sabiduría,  en el manejo de la continuidad educativa en medio de la situación sanitaria actual,  lo cual ha sido un desafió para todos los países del mundo, destacó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Asuntos de Educación.

Haciendo una evaluación sobre la marcha del ciclo educativo al cierre del primer semestre del curso escolar 2020, Vanegas recordó que  el 26 de junio pasado cerró el ciclo en el reto se ha convertido en aprendizaje, en consolidar y cohesionar las capacidades de los docentes, directores, de los equipos centrales del Ministerio de Educación, de los equipos del Consejo Nacional de Universidades y del Tecnológico Nacional, afirmó.

Informó que al cierre de junio el 60 por ciento de centros educativos privados han reabierto y persisten un 40 por ciento en modalidad a distancia.

Los estudiantes regresarán a  las clases el 21 de julio. En esa primera semana se instalará una videoconferencia en la que hablaremos sobre las perspectivas y las pautas educativas, destacó.

La iniciativa de las teleclases ha sido muy bien acogida por docentes, alumnos y padres de familia. Los estudiantes se han sentido atendidos y consolidan la calidad del aprendizaje.

“Esta modalidad de clases  han sido estructuradas para nivelar a los que han tenido asistencia irregular y para reforzar a los que han tenido asistencia permanente”, abordó.

Vanegas informó además que en primer semestre se invirtieron 319 millones 25 mil 331 córdobas en la construcción y mejoramiento de centros de estudios. “Semanalmente  estamos entregando entre tres y cinco colegios”, concluyó.
mem/ybb

también te puede interesar