Nicaragua

Make Up Lovers, un espacio de capacitación para jóvenes nicaragüenses

Las participantes del taller aprendieron algunos tips para encontrar el tono adecuado de base, el tipo de corrector y los diferentes tonos para un maquillaje de día o de noche

Make Up Lovers
Capacitacion para jovenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de instruir a estudiantes de la carrera de belleza y emprendedores nicaragüenses en las técnicas y tendencias del maquillaje profesional, tuvo lugar este jueves el taller de capacitación Make up Lovers.

Organizado por el Ministerio de la Juventud, el encuentro de automaquillaje técnico práctico, fue impartido por el maquillador profesional, Donald Delgado, quien expuso todas las técnicas de maquillaje, difuminación de sombras, perfilación de cejas, aplicación de base y preparación de la piel.

De acuerdo con la directora de Participación Juvenil del Minjuve, Katherine Matamoros, el espacio persigue fortalecer las habilidades de la juventud nicaragüense, donde las chicas tengan conocimiento desde cero hasta habilidades más avanzadas y que puedan desarrollar más técnicas en Make Up.

Asimismo, Matamoros resaltó la importancia de este encuentro como base para el desarrollo económico de los jóvenes, pues el Make Up no es solamente una pasión, sino una opción de emprendimiento que muchos jóvenes hoy en día están tomando como trabajo.

Delgado explicó que, para realizar un buen maquillaje, se debe iniciar por el preparado de la piel ya que cada una tiene particularidades distintas y en dependencia de esto es que se decide el tratamiento a emplear.

Por su parte, Yajaira López, participante en el taller, manifestó su satisfacción por el desarrollo de este espacio, así como otras actividades de esta índole que proporcionan herramientas que podemos aplicar y que nos llena de conocimiento.

Las participantes del taller aprendieron algunos tips para encontrar el tono adecuado de base, el tipo de corrector que pueden comprar y los diferentes tonos que pueden utilizar para realizar un maquillaje de día o uno de noche.

niv/lab

también te puede interesar