Nicaragua

Maestros de la modalidad de distancia en el campo destacan éxito de las teleclases

Los docentes Raquel López y Alexis Caballero aceptan con amor el nuevo reto

teleclases-campo
Fortalecer aprendizajes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alexis Caballero, es uno de los maestros que desde el 1 de julio llega a nuestros hogares a través de la señal de canal 6 y canal 15, impartiendo las teleclases en la modalidad de secundaria a distancia en el campo, un programa educativo que promovió nuestro Buen Gobierno en el 2014.

Desde hace 28 años ha estado al frente de un aula en el municipio La Paz Centro. «Me siento orgulloso porque es un servicio de vocación y realmente es estupendo compartir con nuestros estudiantes la práctica pedagógica y didáctica”, afirma.

Sobre esta nueva experiencia de las teleclases, el maestro asegura que ha sido de gran relevancia, y no exento de retos y desafíos. “Estar compartiendo estos trabajos demuestra que nuestro Gobierno está preocupado por llevar la educación hasta los últimos rincones de nuestro país», dijo el docente.

«Nosotros estamos tratando de fortalecer aprendizajes y nivelar competencias, ya que muchos estudiantes no han podido estar de forma presencial en las aulas de clases, pero desde aquí nosotros estamos preparándolos y seguimos adelante», expresó.

Dedicación por la educación

Raquel López tiene 12 años de experiencia como docente en Masaya, donde imparte clases de ciencias sociales en la secundaria a distancia en el campo.

«Los cambios que han surgido son enormes, en la parte que tenemos una educación gratuita le damos apertura a los estudiantes, ahora con la modalidad de nosotros de la secundaria a distancia se les dio oportunidad a los estudiantes de las zonas rurales a continuar con sus estudios», explicó la educadora.

Su vocación como docente nació desde la secundaria y asegura que las teleclases han sido un reto que asume con amor.

«Para nosotros este nuevo reto es una misión para dar un granito de arena para apoyar a los estudiantes que están en las zonas rurales. Es un reto porque desde las oficinas nos estamos preparando, las diapositivas, los videos, practicando las teleclases, entonces es un reto para nosotros», puntualizó.

Las teleclases se transmiten los lunes, miércoles y viernes por la señal de Canal 6 y Canal 15, con el repriss los martes y jueves.
mem/ybb

también te puede interesar