Nicaragua

Feria de la salud garantiza atención cercana y de calidad en barrio El Laurel de Managua

La idea es acercar la atención primaria hasta las casas

Feria de la salud
Feria de la salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el barrio El Laurel del Distrito III de Managua se desarrolló una feria de la salud para acercar los servicios gratuitos y de calidad a la población. Durante la jornada las familias pudieron acceder a consultas generales y especializadas, atenciones odontológicas, así como a exámenes como ultrasonidos.

«Tenemos atención de odontología y ultrasonidos, toma de Papanicolaou y vacunación. La idea es acercar la atención primaria hasta las casas para que las familias no tengan que acudir a los centros de salud», destacó la doctora Martha Cabrera, técnico general del Centro de Salud Edgard Lang.

La especialista señaló que también se les brindan recomendaciones a las familias para evitar la proliferación del zancudo que transmite enfermedades como el dengue, chicungunya y zika.

«El Gobierno se ha preocupado tanto por el pueblo que hasta nuestros hogares vienen las brigadas médicas. Ese es un gran avance para el pueblo nicaragüense y es un ejemplo para el mundo entero», destacó la pobladora María Elena Muñoz.

Las ferias contribuyen a disminuir la aglomeración de personas en las unidades de salud, ya que llevan las consultas y otro tipo de atención a las familias para prevenir y diagnosticar las distintas enfermedades.

«Debemos darle gracias a Dios por la salud y a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario que mandan estas ferias de la salud», expresó Yamileth Montalván.
mem/ana

también te puede interesar