Nicaragua

El pueblo nicaragüense confía en la Juventud Sandinista

Los jóvenes juegan un papel primordial en la construcción del país que queremos

Revista en Vivo de Canal 4
Revista en Vivo de Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo nicaragüense confía en la Juventud Sandinista,  presente y activa en cada frente para respaldar y adelantar la construcción de una Nicaragua con justicia, paz y dignidad. En este 41 aniversario de la Revolución Sandinista, su cantera más joven camina todos los días firmes y en combate defendiendo nuestros logros.

Así afirmó Miltón Ruíz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista (JS) durante su intervención este jueves en la Revista en Vivo de Canal 4 donde remarcó que la organización asume junto al Gobierno  los retos y desafíos de vivir en esta pandemia sin descuidar los aspectos más importantes para la vida del pueblo: la salud, la educación y la seguridad.

La actividad más importante que tenemos por delante son las celebraciones del 19 de julio, efeméride que, dado el contexto sanitario actual, tendrán que ser de manera virtual, pero sin quitarle el protagonismo que merece.

Iniciaremos, dijo, conmemoraremos a nuestros Héroes y Mártires, además de las fiestas libertarias de cada departamento del país.

Ruíz destacó el trascendental papel de los movimientos que trabajan dentro de esta agrupación política, entre ellos la Promotoría Solidaria artífice de una labor humanitaria sin precedentes que llega a las familias con los diferentes programas de salud y educación que impulsa el Gobierno.

Además estos jóvenes son los encargados de llegar a cada hogar para entregarles a los más necesitados, de parte de su Gobierno Sandinista, paquetes solidarios, medios auxiliares, sillas de ruedas, aparatos auditivos.

Pero lo más importante, dijo, es el intercambio directo con la familia necesitada que te recibe como si fueras un hijo más. Así materializamos la paz, pues la política se hace con el amor, subrayó.

Miltón Ruíz subrayó la labor de la red de Jóvenes Comunicadores que tienen una labor divulgativa y promocional para decirle al mundo que aquí esta Nicaragua, que aquí estamos construyendo nuestro país con justicia y sentido de patria.

Red de comunicadores es un espacio donde los jóvenes pueden expresar sus vivencias y estar a tono con las nuevas tecnologías y las comunicaciones. Tiene presencia en todos los municipios del país donde se han creado vías de comunicación, donde los jóvenes se activan ante cada situación y están presentes en cada tarea del Gobierno,  divulgando y promoviendo la labor del mismo, apuntó.

Explicó Ruíz que en este momento están ofertando cursos de fotografía para que los muchachos con vocación por este arte, fortalezcan sus conocimientos sobre las técnicas del mundo de la imagen.

Resaltó asimismo  la labor del movimiento cultural Leonel Rugama, cuyo principal compromiso es de promover arte y cultural, conservar tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

Informó que desde el pasado 7 de julio cursos se ofrecen cursos virtuales de arte cuya inscripción pueden encontrar los interesados en las plataformas virtuales y la propia web del Movimiento.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco es también  parte de la Juventud Sandinista, cuyo fin es la protección nuestra madre común, y nos trazamos el objetivo de educar al pueblo explicándoles que sembrar un árbol es adoptar un ser vivo.

El coordinador de la JS explicó que entre las tareas actuales del Movimiento está el inicio de un ciclo de conferencias en todo el país para continuar promoviendo nuestra flora y fauna.

Hace 15 días, actualizó, inició la Gran Cruzada Nacional de Reforestación cuya meta es la sembrar cinco mil 300 árboles que estamos sembrando en parques y lugares públicos del país.

Además se instalan zoocriaderos municipales en todo el territorio para promover valores ambientales y amigables con la Madre Tierra.

Adelantó Ruíz que mañana viernes tendrá lugar el Congreso internacional de la Madre Tierra donde 13 naciones del mundo debatirán sobre los desafíos del mundo actual. La cita será mañana desde el parque japonés de Managua donde los jóvenes estarán conectados con las naciones participantes.
mem/ybb

también te puede interesar