Nicaragua

Desarrollarán estrategia de inseminación artificial porcina en Jalapa

La iniciativa tiene como objetivo incrementar la producción de carne, así como los ingresos económicos de los productores involucrados en el proyecto

inseminacion-artificial-porcina
Inseminacion artificial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Sistema Nacional de Consumo y Comercio, lanzó la estrategia de inseminación artificial porcina entre los productores del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

La estrategia consiste en mejorar genéticamente las razas porcinas para incrementar la producción nacional de carne hasta en un 18 por ciento y contribuir a mejorar los ingresos económicos de los pequeños y medianos productores, así como de los procesadores.

En el caso de Jalapa se inseminarán 90 cerdas pertenecientes a 70 productores.

“Valoramos como positivo la ejecución de estos proyectos que benefician a las familias de escasos recursos económicos, y les permite convertirse en pequeños productores», expresó Ángela Aguirre Moncada.

El proyecto recibirá el acompañamiento técnico del personal del Ministerio Agropecuario (MAG), del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa) para asegurar la correcta ejecución de los procedimientos.
mem/ana

también te puede interesar