Nicaragua

Teleclases son todo un éxito en Nicaragua

Maestros y directivos compartieron sus experiencias durante la Revista en Vivo de Canal 4

Teleclases son todo un éxito en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Transita la segunda semana de las teleclases, método por el cual maestros de las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria buscan reforzar el aprendizaje en los niños durante los días del receso docente.

Maestros y directivos que cada día llegan a los hogares a través de la magia de la televisión y las redes sociales, compartieron sus experiencias este miércoles durante la Revista en Vivo de Canal 4.

Karen Fabiola Fuentes García, profesora de educación primaria, imparte clases en televisión de primero a tercer grado. Según refiere estas teleclases tienen otra dinámica, lo hacemos en vivo y con una mayor frecuencia por lo que es un nuevo reto y compromiso.

Todos los detalles de la modalidad de teleclases (+HORARIO)

Es, sin dudas, una práctica reconfortante que ha venido a fortalecer mi experiencia pedagógica.

Para la preparación de cada detalle ha habido articulación minuciosa con el Ministerio de Educación (Mined) y el Canal 6 de la televisión nacional. “Los asesores nos enriquecen con sus criterios evaluativos seleccionados. Ha sido trabajo arduo en el que se ha planificado exhaustivamente todo el contenido”.

Las teleclases —afirma la profesora— están preparadas con el contenido que puede serle más útil a los estudiantes. Se lleva esencia y calidad y aun que se combinan grados se trata de ofrecerles lo primordial para garantizar el aprendizaje.

Las clases se están recibiendo en todos los rincones de Nicaragua. Es reconfortante recibir fotos y videos de padres e hijos sentados frente al televisor atendiendo a cada uno de los contenidos.

Bismark Téllez, profesor que imparte inglés para décimo grado, resalta que es constante el monitoreo que el equipo conformado para esta tarea. Ello le ha permitido constatar el impacto que han tenido en cada uno de los hogares, sobre todo en zonas rurales.

Esta, dice, es su primera experiencia frente a las cámaras de la televisión y en vivo, aunque se hicieron anteriormente algunas prácticas.

El maestro resaltó las facilidades tecnológicas que los canales de televisión y el Mined ponen a disposición de los maestros para el mejor desempeño de las clases.

En otro momento del programa, Luis Hernández, director general de educación primaria del Mined, saludó a todo el contingente de maestros que han estado al frente de este gran esfuerzo que nuestro Gobierno impulsa para llevar la educación hasta el último estudiante.

Este proyecto, rememoró, tuvo su primera experiencia en 2013 con clases pregrabadas y se ha ido perfeccionado. En un inicio era para el proceso de preparación de los propios maestros ahora formamos a los estudiantes no solo en el conocimiento científico, sino también el desarrollo de actividades culturares y artísticas.

Formamos además valores de danza, música, inglés. Estamos en receso escolar pero los maestros, estudiantes y padres de familia están activos, remarcó.

mem/ybb

también te puede interesar