Nicaragua

Rosario: Con nuestros cantos y recuerdos y afán de futuro celebremos en grande el 41/19

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que se prepara el concierto tradicional “Cantos a nuestra Revolución” para celebrar el nuevo aniversario de hazañas históricas

pueblo-12
Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que se prepara el concierto tradicional “Cantos a nuestra Revolución” para celebrar el nuevo aniversario de hazañas históricas del 41/19.

Explicó que el concierto se prepara con el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, y el Canal 6.

Agregó que varios artistas nicaragüenses, entre consagrados y jóvenes, están realizando las grabaciones de las canciones, las cuales serán trasmitidas durante la vigilia.

Con nuestros cantos y recuerdos y afán de futuro celebremos en grande el 41/19 porque el pueblo no se detiene y sabe ir siempre más allá. Y cada julio que es y será victorioso no solo evocamos e invocamos, también nos comprometemos en avanzar en esta Revolución tranquila, de cariño, fuerza, familia, comunidad y fe, subrayó.

Estamos pendiente de ese concierto en el que participarán la Camerata Bach, Tamara Martínez, el Coro de Cámara de Nicaragua, entre otros artistas, mencionó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía enfatizó que la música de la Revolución nunca envejece, siempre está llena de juventud y siempre va adelante porque los caminos de victorias no se detienen.

Por otra parte, informó que el monumento dedicado a nuestros Héroes Nacionales, Cacique Diriangén, Andrés Castro, el General Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandino y el Comandante Carlos Fonseca Amador fue instalado en el parque central de Managua.

Nuestros Héroes Nacionales en conversación entre ellos y con el pueblo, conduciéndonos por los caminos de lucha, dignidad y de fortaleza espiritual, señaló.

Precisó que el monumento fue diseñado por el maestro Arnoldo Guillén y es una obra que cuenta con la cooperación de sus hijos y colaboradores.

La Compañera Rosario afirmó que nuestro pueblo trabaja duro, creativamente, impulsando el modelo económico que ha demostrado ser eficiente, de la mano de Dios que nos guía y protege.

Vamos adelante cuidando todos los aspectos, sobre todo la salud y participando de tantas iniciativas, que nos permiten conocer las experiencias del mundo frente a la pandemia para incorporar estos aprendizajes y seguir acompañando a las familias en estos caminos, en los que vamos avanzando con responsabilidad y solidaridad, atendiendo a las familias y queriéndonos siempre, manifestó.

En estos días de conmemoración creamos nuevas victorias para la paz, el cariño y el bien común. Todas las actividades son en gran medida virtuales para que nos podamos incorporar a las celebraciones, precisó.

Nos abrazamos en cariño potente, sensibilidad, en el compromiso de desarrollar nuestros mejores esfuerzos para instalar cada día un pedacito de porvenir, expresó.

Aseguró que en 41/19 el pueblo no se detiene, hacemos camino al andar, no nos detenemos, vamos creando las victorias que el pueblo demanda, el pueblo digno de Nicaragua y el pueblo unido que jamás serás vencido, que crea mejores condiciones para la vida y la seguridad.

Promovemos paz y bien, bienestar con alegría, trabajamos, damos gracias a Dios por tanta esperanza y porque somos capaces con nuestro talento y capacidades de avanzar abriendo puertas en circunstancias difíciles, destacó.

Aseveró que a lo largo de nuestra historia hemos tenido etapas difíciles de mucha incertidumbre pero siempre logramos con la luz de Dios salir adelante.

El buen corazón y la buena esperanza logran que nuestro pueblo, con nuestra fe cristiana, sepamos encontrar la forma de ir adelante por la paz, el cariño y el bien común, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar