Nicaragua

Reunión virtual propicia debate entre representantes del Caribe sobre desafíos legales ante la Covid-19

El espacio facilitó el análisis sobre las reformas legales necesarias para relanzar las industrias del turismo, entretenimiento , deportes y arte

foro-2
Foro desafíos legales del Caribe en contexto Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presencia de una delegación de nuestro país se desarrolló este martes un foro virtual entre naciones del Caribe, con el objetivo de intercambiar sobre el ámbito legislativo en el contexto de la Covid-19.

Los representantes nicaragüenses Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y Michael Campbell, Embajador en Misión Especial de la República de Nicaragua, dialogaron con los asistentes a la cita, organizada por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Foro, titulado Desafíos Legales que enfrenta el Caribe en el contexto de la Pandemia, contó con la presentación del Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien enfatizó en las responsabilidades legales de las Empresas de Cruceros para ofrecer atención médica de calidad a los marinos que trabajan en estas.

De esta forma evitarían afectar la salud de las poblaciones de los Países del Caribe y Centroamérica, que los reciben luego de su repatriación, explicó Gonsalves.

En tanto, otros panelistas enfocaron sus presentaciones en las contradicciones entre la imposición de encierros estrictos, los Derechos Humanos y Libertades fundamentales, tanto en la arena internacional como en las legislaciones nacionales de cada país.

Igualmente, señalaron que las medidas más severas constituyen violaciones al Derecho a la Vida, el trabajo, la libre movilidad, la reunión pacífica, la religión, entre otros, temas puntuales en las agendas de las diferentes naciones.

Asimismo, el espacio facilitó el análisis sobre las reformas legales necesarias para relanzar las industrias del turismo, entretenimiento, deportes y arte, entre otras; teniendo en cuenta la urgente necesidad de garantizar la adecuada implementación de Leyes de Derecho de Autor para proteger la Creatividad y el Talento caribeño.

Entre los participantes figuraron además, Dale Marshall, Procurador de Barbados; Stephen Vasciannie, Profesor de Leyes Internacionales de la Universidad de Indias Occidentales; Carla Parris, Abogada de Trinidad y Tobago; y la Secretaría General de la OEA.

niv/lab

también te puede interesar