Nicaragua

Mujeres con un propósito: ofrecer sus productos derivados del plátano

El grupo de Masaya se capacita y promociona a través del Mefcca

platano
Plátano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Mujeres con propósito al 2021”, es un grupo de la comunidad Las Pilas Orientales ubicada al norte del municipio Masaya que se dedica a elaborar cualquier utilidad con derivados del plátano y ofrecen sus productos en la Feria de las Musáceas promovida por el Mefcca en el parque central de ese departamento.

Del proceso del plátano obtienen harina que sirve para rostizar y para hacer atol, además del tradicional “bienmesabe” que se hace a base de plátano, explicó Angélica Muñoz, una de las seis protagonistas.

El Ministerio de Economía Familiar llega a los nueve municipios de Masaya, en especial en las zonas rurales donde se encuentra la producción primaria con la metodología aprendiendo, para incentivar el desarrollo de las comunidades.

Este grupo de mujeres, que hoy cuenta con seis integrantes, no conocía los beneficios del plátano. A través de los programas que impulsa el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) decidieron unir esfuerzos para emprender y encaminarse al desarrollo.

Entre las propiedades nutritivas más representativas del plátano destaca su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos.

productos-derivados-del-platano
productos-derivados-del-platano
productos-derivados-del-platano

mel/ybb

también te puede interesar