Nicaragua

Jóvenes emprendedores aprenden sobre patentes y marcas

El taller fue organizado por el Ministerio de la Juventud

emprendimiento-patentes-marcas
Jóvenes emprendedores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) organizó este miércoles un taller virtual para jóvenes emprendedores con el objetivo de fortalecer conocimientos en los procesos legales, relacionados con el emprendimiento juvenil en Nicaragua.

El taller fue impartido por el máster Faber Leal, especializado en procesos legales y proyectos de emprendimiento e innovación.

En esta conferencia los jóvenes aprenden a iniciar un proceso para garantizar la legalidad de un proyecto, añadió Francis Pastrana, responsable de Fomento a la Innovación en el Minjuve.

Los jóvenes participantes agradecieron al Gobierno de Nicaragua que, a través del Ministerio de la Juventud, apoya y brinda conocimientos creativos para impulsar su emprendimiento.

“Este curso me permite fortalecer conocimientos sobre cómo registrar mi marca. Yo hago manualidades y la única parte donde lo doy a conocer es en Facebook, pero sé que luego llegaré más lejos para poder abrirme más camino», manifestó Jazmína Benavidez, emprendedora.

La conferencia se transmitió a través de las redes sociales del Ministerio de la Juventud, para que otros jóvenes se empapen de este conocimiento y continúen avanzando en sus ideas creativas.

En el salón principal del Minjuve participaron 10 jóvenes de diversos sectores quienes se enriquecen de la cultura innovadora y así tener una dirección de cómo iniciar y mantener su pequeño negocio.

mem/ybb

también te puede interesar