Nicaragua

Inauguran segunda fase del proyecto de plantas sanas y hortalizas en Estelí

La meta es de cultivar más de un millón de hortalizas para abastecer la mayor parte de la región norte del país y satisfacer la demanda del consumidor

invernadero-esteli
Proyecto de plantas sanas y hortalizas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y productores del departamento de Estelí reinauguraron este miércoles en horas de la mañana la segunda fase del proyecto de plantas sanas y hortalizas, con el fin de mejorar la calidad de este rubro.

De acuerdo con la co-directora del INTA, Claudia Cárdenas, el plan se desarrolla en esta zona por su fuerte potencial en la demanda y producción de hortalizas y tendrá el acompañamiento del centro mediante los invernaderos para su desarrollo ante las adversidades climáticas.

Los agricultores podrán encontrar y adquirir plantas de calidad adaptables al cambio climático y resistentes a las plagas.

Lea también: Destacan producción de granos básicos y hortalizas en Sébaco

Este proyecto dio inicio con la colaboración de China Taiwán y se continúa con la segunda fase de producción.

«Con estos invernaderos podemos sacar plantas de mayor calidad, trabajando en ellas la genética y observando cómo se desarrollan con los cuidados apropiados para que den un mejor rendimiento” apuntó el productor Augusto Montenegro.

La meta es de cultivar más de un millón de hortalizas para abastecer la mayor parte de la región norte del país y satisfacer la demanda del consumidor.

Hay que destacar que el cultivo de hortalizas en el departamento de Estelí es uno de los rubros más comercializados a nivel nacional y anualmente aporta 60 millones de córdobas, cifra que puede aumentar al trabajar el INTA con los invernaderos.

niv/lvr

también te puede interesar