Nicaragua

El puente Quinuma une hoy a La Libertad y San Pedro de Lóvago

La obra beneficia a más de 20 mil habitantes

Inaugurado nuevo puente Quimuna que une La Libertad y San Pedro del Lóvago, Chontales
Inaugurado nuevo puente Quimuna que une La Libertad y San Pedro del Lóvago, Chontales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista inauguró este martes el puente Quinuma para unir los municipios de La Libertad y San Pedro de Lóvago, en el departamento de Chontales.

La obra, de 20 metros de longitud y 11.10 metros de ancho, beneficia a más de 20 mil 800 habitantes de los sectores y aumenta el desarrollo de estas zonas, al sustituir el paso antiguo de  un solo carril que se encontraba en total deterioro.

Félix Granados, Director General de Vialidad, del Ministerio de Transporte e Infraestructura, mencionó que se generaron 150 empleos durante los ocho meses de construcción.

«Este proyecto ratifica la voluntad de nuestro Comandante (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) de generar bienestar y progreso a las familias nicaragüenses», precisó Granados.

La alcaldesa de La Libertad, Cenelia Ocón, mencionó que es una obra que facilita la salida de la producción de leche de la zona y beneficia a todas las familias locales independientemente de sus colores políticos.

«Queremos decirles a las familias que solo con este Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se han realizado obras de mucho impacto, programas sociales muy importantes y que en nombre de nuestro Gobierno agradecemos», afirmó Ocón.

Asimismo, la población celebró la inauguración. “Estamos encantados de ver esta obra maravillosa. Creo que facilita más a los productores y a los agricultores para sacar sus productos», señaló Neris Bermúdez, uno de los pequeños productores locales.

Además del puente, la infraestructura principal, se construyeron 140 metros de andenes, obras de mitigación como revestimiento de taludes, siembra de 400 plantas, 80 metros de defensa metálica, seis reductores de velocidad, 600 metros de señalización horizontal y 14 señales verticales.

El Gobierno invirtió cerca de 17 millones de córdobas, como parte de la continuación de un proyecto de mejoramiento de casi 300 kilómetros distribuidos en todo el país.

ale/jos

también te puede interesar