Nicaragua

Empresas oferentes visitan sitio donde se construirá Complejo del Laboratorio Nacional del Café

La obra estará ubicada en el kilómetro 102 de la carretera Panamericana Norte, en el municipio de Sébaco

granos-cafe-tubos-vidrio_40565-393
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de nueve empresas oferentes visitaron este martes el sitio donde se construirá el Complejo del Laboratorio Nacional del Café, el más moderno y completo de la región centroamericana, para presentar sus ideas sobre el diseño de la infraestructura.

La actividad se desarrolló con el acompañamiento de los representantes de la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Conatradec) y de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

La visita se hizo en el kilómetro 102 de la carretera Panamericana Norte, en el municipio de Sébaco, donde estará ubicada la obra y se realizó con el propósito de efectuar análisis físico-químico de suelos, foliar y de aguas, entre otros.

Lea también: Protagonista de Pueblo Nuevo promueve cultivo de café

De igual modo, productores y autoridades realizaron diversas actividades para la instalación del CDT de Café “Holman Zeledón”, ubicado en el municipio del Tuma La Dalia, con la preparación del suelo para el llenado de bolsa, bancos e instalación de viveros de café, limpieza y preparación de terreno para el establecimiento de ocho mil 500 plantas de café provenientes del CDT San José de Las Latas, para producción de semillas.

El CDT de Café, contribuirá con los pequeños y medianos productores cafetaleros para fortalecer su sistema productivo, mediante la generación y transferencia de tecnologías, con enfoque agroforestal y de diversificación productiva.

En la actualidad se genera empleo para las familias vecinas, quienes mejoran sus ingresos económicos y dinamizan la economía local.

niv/lvr

también te puede interesar