Nicaragua

Convocan a escritores de Centroamérica a escribir el libro del bicentenario

El texto se titula La región que viene: una mirada a Centroamérica

la-region-que-viene
Convocatoria "La Región que viene" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de conocer la visión actual sobre la Centroamérica Bicentenaria está abierta la convocatoria para seleccionar a los autores que intervendrán en la confección del libro La región que viene: una mirada a Centroamérica.

La iniciativa, que exhorta a personas entre 18 y 40 años procedentes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, celebra los 30 años de conformación del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Es organizada por la Secretaría General del SICA, junto al proyecto El País que Viene y EXOR LATAM y recibirá propuestas hasta 10 de julio de 2020, que cierra la convocatoria para conformar el grupo 60 jóvenes autores.

Los interesados en participar deberán completar la ficha de inscripción publicada en el sitio http://elpaisqueviene.org/lrqv/ y enviarla en formato Word por vía electrónica al: [email protected]; con el nombre del archivo “Nombre de País-Tu nombre completo”.

Uno de los propósitos de este proyecto radica en poder identificar iniciativas, propuestas y experiencias de los líderes de los 8 países de la región centroamericana, así como descubrir el imaginario y vinculación social, cultural y emocional de las nuevas generaciones con el concepto de región.

Para más información los usuarios pueden acceder al enlace http://elpaisqueviene.org/lrqv/, el cual explica las premisas de este espacio, que insta a jóvenes referentes y líderes de diversos sectores a formar parte de esta publicación, que impulsará sus ideas, propuestas e inquietudes, y que contribuyan a una publicación colaborativa a nivel centroamericano.

El anuncio de los autores seleccionados tendrá lugar el 25 de julio de 2020, mientras el proceso editorial se desarrollará desde el presente mes hasta noviembre de 2020, a fin de presentar el volumen en el primer trimestre de 2021.

niv/lab

también te puede interesar